Trademarketing

 Trade Marketing es una estrategia de marketing centrada en posicionar estratégicamente la mercancía en los puntos de venta. Para estimular el consumo de estos productos, se desarrollan acciones en los canales de distribución con el objetivo de atraer la atención del consumidor y luego generar el deseo de comprar.

Exponer productos ideales

Un buen trabajo tiene como objetivo explorar bien las góndolas y los estantes, pero también actuar con sampling, es decir, distribución de muestras gratuita. Este conjunto de prácticas despierta la atención del consumidor y, en consecuencia, genera curiosidad.

Canales de distribución ideales

Primero, es fundamental saber dónde están estas personas, cuál es su poder de compra y, especialmente, qué shopper frecuentan.

Solo así una empresa sabrá cuáles canales de distribución tienen más probabilidades de tener un buen volumen de ventas, ya que allí que está su cliente.

A partir de esto, el trabajo que comienza es de negociaciones y buena relación, ya con la perspectiva de una relación duradera y ventajosa tanto para el productor como para el shopper.

fuente: Rockcontent.com

El trademarking tiene por objeto posicionar la marca, encontrar un espacio en la búsqueda del producto que pasa a través de la ubicación de los lugares, donde se encuentran los productos que se venden más. 



Mi opinión

El trademarking constantemente busca llamar la atención del consumidor por medio de anuncios, eventos publicitarios, muestras gratuitas a los dueños de negocios, incentivos, crea incentivos comerciales. El trademarking es una herramienta que posee un gran potencial y es muy versátil porque ofrece un trading de la frecuencia de compra, la rotación de productos, el nivel de aceptación de los productos en el mercado a través de tus distribuidores (B2B). La presentación del producto juega un rol muy importante ya que la vista es la primera que discrimina el producto que ofertas.



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