Medios ATL, BTL y TTL

Diferencias entre ATL, BTL, TTL


Introducción
Usualmente confundimos estos 3 términos por sus pequeñas siglas ATL, BTL, TTL para recordarlos es mejor conocer que significan dichas abreviaturas.
ATL (Above The Line); Comunicarse a través de medios masivos. BTL (Bellow The Line) Comunicarse en medios no masivos que ya van caracterizando al consumidor. Y el término TTL (Through the Line); A través de la línea se refiere a una mezcla entre la publicidad masiva y la publicidad personalizada. Una fusión entre ATL y BTL.
Estas abreviaturas extranjeras surgieron de la compañía Procter & Gamble conocida como P&G en el 54.
Fuente: Mariana Ramos (2020) Internet

Interpretación.
Las abreviaturas ATL, BTL, TTL. Ayudan a tener una mejor perspectiva acerca a los consumidores que nos dirigimos ya sean un nicho, un segmento, un mercado, etc. Los medios ATL generalmente son utilizados por el gobierno, los medios BTL son utilizados por emprendimientos pequeños, los medios TTL son utilizadas por grandes empresas que ya están identificadas y posicionadas en grandes escalas por su persona buyer.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

segmentacion de mercado