Proceso de compra y proceso de selección de proveedores

 Introducción

Durante las materias de marketing y gestión logística comercial me pregunte cuales son las perspectivas que poseen un cliente y un proveedor aparte de la diferencia entre las cantidades de compra y venta que realizan. Según los libros de McGrill de Gestión Logística Comercial (2013) y el libro de Estrategias de Marketing de Ferrel.

El proceso de compra se compone de 5 pasos; En el reconocimiento de la necesidad no faltarían las exigencias, los deseos o las expectativas que se percata cuando tiene carencias que buscan ser llenadas. La búsqueda de información conlleva el costo real (tiempo, esfuerzo) y el grado de riesgo que llevamos con nosotros en especial los novatos (Siendo esta la más riesgosa para los que no son conocedores). La evaluación de alternativas y la decisión (El cliente tiene libertad para elegir entre sus intereses de compra o alternativas y decidir cual llevarse. La evaluación de compra esta consigo los resultados esperados a través de grado de satisfacción que le prometen al comprar un producto (Garantías, atenciones post-venta).

El proceso de selección de proveedores se compone de 5 pasos bastante formales. El reconocimiento de la necesidad el negocio que querrá satisfacer una necesidad previamente anticipada, la búsqueda de información  (Esta lo perezosos que pueden ser o lo fidelizados que están con una marca) eso ya depende de las habilidades de retención que tengan los proveedores. El análisis de ofertas de proveedores se realiza mediante matrices, cuantificándolas con números con características (prontitud de la entrega, plazos disponibles para cancelar las compras, servicio pos compra, etc.). La decisión de compra y la certificación de los proveedores.

Fuente: Elaboración propia 

Interpretación 

Ambos procesos me parecen iguales pero no tan semejantes a la vez porque el proceso de compra que analizamos en clase solo lo vimos desde la vista de un investigador de mercados. 


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