Comportamiento del Consumidor

 


Teoría del comportamiento del consumidor

Uno de los principales objetivos de las grandes marcas es comprender qué es lo que lleva a un consumidor a adquirir un producto o un servicio y para ello es necesario estudiar su comportamiento. 

La teoría del comportamiento del consumidor es un análisis que ayuda a las empresas a comprender cómo es que las personas toman decisiones de compra. Los resultados de este estudio les permiten crear estrategias de marketing con el fin de predecir sus acciones para conducir los comportamientos a su favor. 

 Existen diferentes métodos para analizar el comportamiento de tus consumidores y esto se debe a que cambia constantemente de acuerdo con las tendencias del mercado, los factores socioculturales, psicológicos y de influencia tecnológica. Lo importante es que te mantengas actualizado y que comprendas el recorrido del consumidor en todos los canales de venta. Cuanto mejor entiendas su comportamiento, más probabilidades habrá de cumplir con sus expectativas. 


FUENTE: https://blog.hubspot.es/marketing/factores-comportamiento-del-consumidor



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

segmentacion de mercado