¿ Que es el marketing?

INTRO.

Marketing es una herramienta que es utilizada para generar un valor para el cliente, es decir, una propuesta de valor. Como lo hace? identificando una necesidad.

Esto se demuestra con resultados, termina y empieza en números.


FUENTE

Según Philip Kotler, mercadeo es una filosofía organizacional, un proceso social y administrativo, orientado hacia la satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones, mediante la creación y el intercambio de productos y servicios generadores de valor. Paralelamente, este autor cree que el mercadeo ha dejado actualmente de funcionar. Muchos productos nuevos están fracasando a un ritmo acelerado. Muchas campañas de publicidad no registran nada diferente en la mente del cliente. El correo directo y los e-mails raramente alcanzan un porcentaje de respuesta del 10%. Muchos productos se revelan como commodities intercambiables en lugar de marcas potentes. En su libro Los diez pecados capitales del mercadeo, Kotler destaca los siguientes: 

 La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado ni en el cliente.

  La empresa no conoce bien a sus clientes. 

 La empresa no controla a sus competidores. 

 La empresa gestiona mal su relación con los grupos de interés. 

 A la empresa no se le da bien encontrar oportunidades nuevas. 

 El proceso de planificación de mercadeo de la compañía es deficiente.

  Las políticas de productos y servicios de la compañía son débiles. 

 Las comunicaciones y los esfuerzos de creación de marca en empresas son débiles. 

 La empresa no está bien organizada para llevar a cabo el mercadeo. 

 La empresa no utiliza la tecnología al máximo. 

https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/8671/100000481.pdf?s


OPINION

En mi opinión, si es un proceso, uno para que la empresa pueda crecer, pero al decir administrativo, comprende muchas cosas, empezando por un análisis, una evaluación de la empresa, para posteriormente realizar un estudio de mercado.

opino que los dichos pecados del marketing son ciertos, porque si solo uno de ellos esta presente en la empresa, realizar una estrategia de marketing será un fracaso. sobre todo los 2 primeros pecados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

segmentacion de mercado