RETENCION DEL CLIENTE
INTRO
Una vez una persona nos compra algo a nosotros como empresa, se vuelve un comprador, puede seguir como un comprador habitual y mediante un seguimiento puede pasar a ser un cliente de la empresa, lo cual, llegar a ello es un proceso complicado, y ahora retenerlo, aun más, porque se lo debe mantener satisfecho.
si bien es cierto que serán mas flexibles a los precios gracias a su fidelidad (posterior a la retención) para llegar a lograrlo se debe implementar un servicio a ellos. al retenerlo, hacemos que el cliente compre aun en contra de su voluntad.
FUENTE
Ofrecer la máxima calidad en cada uno de los productos
Otra de las estrategias principales para lograr la retención de clientes según Kotler es, sin duda, la de ofrecer la máxima calidad. Los clientes desean lo mejor. Demostrarles que un determinado producto es mucho mejor que otro de otra empresa será suficiente para no perderlos.
https://www.cerem.es/blog/no-los-pierdas-estrategias-de-retencion-de-clientes#:~:text=Otra%20de%20las%20estrategias%20principales,ser%C3%A1%20suficiente%20para%20no%20perderlos.
https://www.youtube.com/watch?v=e1IgSYvztpg
OPINION
Opino que el concepto de Kotler tiene mucha razón en ser una estrategia de las mas importantes, ya que el cliente es una persona y como persona siempre se busaca la calidad superior, si bien es cierto que cuidando los bolsillos pero al ser un cliente estaría dispuesto a pagarlo, por eso el concepto de que retener al cliente es hacer que compre aunque no lo quiera o necesite.
Comentarios
Publicar un comentario